16 septiembre, 2006

Dia 12 - Kawachi Nagano

Con Antrax (o algo asi) del Rent-a-car GPS pa Gaijins idiotas
Delicious Kitchen Meow Meow Llegada al templo
Seguimos en el templo Las aranyas: los otros protagonistas del viaje
Altar para rezo

La verdad es que después de que el avión saliera con 20 minutos de retraso, llegamos a la hora prevista por la compañía. Como ya explicamos en el capitulo anterior, el avión de camino a Osaka era una auténtica pasada. Nada mas bajar del avión, me sorprendió muchísimo que no nos llevasen a la Terminal en un autobús, si no que nos dejaron justamente en la pasarela que entraba a la Terminal. Una vez allí, seguimos un pasillo el cual, sin que supiésemos nada, se abrieron unas puertas, y vino una especie de tranvía, el cual nos llevaba a la zona de control policial. La verdad es que no tuvimos ningún problema. El primero en pasar fue Ryotaro, más que nada por que es el que mas sabe japonés de los tres. Tras una pequeña conversación en japonés, le dijo que solamente estábamos de viaje, y que nos íbamos el día 28 del mismo mes, así que a ninguno nos abrieron las maletas para registrarnos. Entregamos los pasaportes, y no tuvimos problemas. Recogimos las maletas (que suerte llegaron sin ningún problema), y nos dirigimos al exterior de la zona internacional, en busca del rent a car de Toyota.
Aprovechando la ocasión de ver una maquina expendedora de tarjetas de teléfono. Ryotaro aprovechó para hacer una llamada a casa. Nadie sospechaba nada, pero habían dos hombres mirándonos fijamente, nadie les hizo ni caso, pero al terminar de hablar por teléfono, nos pararon. La primera impresión fue de que nos quieren vender algo, ya que comenzaron la conversación con un NIHON WA DAIYOOBU (¡Que! ¿Japón bien?) Justamente después nos enseñaron la galleta policial, y bueno, ya pensando “¡Mierda más controles asquerosos!” Ryotaro se quedo hablando con quien parecía el superior y Frodo con el otro. Nos hicieron las mismas preguntas de siempre. Que hacéis por aquí, que os ha traído a Japón, cuantos días vais a estar, y la pregunta clave.Anata gata no kuni, wa dochira desu ka. (De donde sois?.) Claro la respuesta fue clara.Ja Watashi tachi wa Supein jin desu. (somos españoles). Y otra respuesta típica que me sabíamos que íbamos a responder mas de una vez.- Supein desu ka? Sugoi, Ja Saaka ga suki desu ka? Real Madrid ga daisukii desu (¡ESPAÑOLES! WOOW. Os gusta el fútbol? A mi me encanta el real Madrid.Y Ryotaro firmemente responde sin ningún pudor.- Saaka ga suki janai (No me gusta nada el fútbol)
Después del pequeño control. Ryotaro le pregunta que donde esta el toyota rent a car de el aeropuerto. El tío súper amable nos guió hasta la misma puerta. Una vez dentro, Ryotaro le dio el papel de reserva, y mas o menos nos pudimos comunicar con el. Nos sorprendió tanta amabilidad, el tío súper amable, haciendo reverencias cada dos por tres, Nos mostró el coche, le preguntamos como narices funcionaba el GPS, ya que sabíamos que había una opción de poner el numero de teléfono de donde íbamos, y que nos dejaría en la misma puerta. Al final resulto muy fácil acceder a ese menú. Después de ver como funcionaba todo el coche, pagarle, y que nos enseñara todos los golpes que tenia el coche, le pedimos hacernos una foto juntos, el tío acepto de buena gana. Como tenemos su numero de fax, lo mas seguro es que le enviemos la foto. JEJEJEJE.
Una vez puesto en marcha el coche, familiarizado el GPS, y por donde narices teníamos que ir, nos pusimos en marcha, hacia el pueblo KAWACHI NAGANO, a unos 40 minutos más o menos de OSAKA. La verdad es que la ida no tuvimos ningún problema. Estábamos excitadísimos, estábamos en Japón, y nada mas salir del aeropuerto ya conducíamos, y encima por la izquierda, que tiene su mérito. Y si no que se lo digan a NEOVAN. Estábamos cada 5 minutos con la boca abierta, embobados viendo lo verde que estaba todo, las pedazo de casas que se veían, y asombrados viendo algunos puestos de ramen (sopa de fideos) callejeros.
Una vez llegado al albergue, tardamos unos 30 minutos más o menos. Este estaba cerrado. Se veía a que estaba abierto, ya que dentro habían luces y demás, pero no había nadie, y la puerta de entrada estaba cerrada. Tras nuestro asombro y como era mas o menos la una, y teníamos hambre, decidimos coger el coche e ir a algún combini (mas o menos como un 24 horas, pero mucho mas guay, bueno a este que fuimos no era nada guay). Tras encontrar uno al cabo de 15 minutos más o menos, entramos y compramos un bento que llevaba arroz y ternera con salsa de curry. Al estar lloviendo, quisimos irnos al coche a comer. La verdad es que estaba muy bueno. Y solo nos costo 200 yenes, que al cambio serán unos 1,5 euros. A frodo se le repetía mucho la salsa, así que no se lo termino del todo, Lo metimos todo en una bolsa, Y dejamos a Frodo encargado de llevarla. (Frodo siempre va detrás en el coche). No se por que, pegamos un frenazo, y el bento de frodo salio disparado, y como no, callo en la tapicería del coche, que aparte de dejar una mancha bonita, que parece mierda de bebe (tendremos que limpiarla no se como, antes de devolver el coche) nos ha dejado el coche perfumado con olor de curry. JUAS JUAS JUAS. La risa que nos echamos fue cojonuda.
Una vez terminado, fuimos al albergue, esta vez si que estaba la dueña, que a todo esto, se nos olvido decir, que este albergue estaba perdido en medio de una montañita sin casas a los alrededores. La verdad es que muy majo. Ryotaro le enseño la hoja de reserva que teníamos, y enseguida nos instaló, nos dio 3 yukatas (kimono muy ligero, para ir por dentro del albergue). Nos dijo si queríamos una habitación americana o japonesa. (Creo que esta mas que clara la respuesta). Nos enseño donde estaban los baños, un poco el complejo, y la habitación. Nos dijo como teníamos que montar los futones, y nos dijo que la cena estaría a las 6 en punto (a todo esto contratamos cena y desayuno, mas o menos nos salio por unos 1200 yenes mas ( mas o menos unos 7 euros), así que valía mucho la pena. Al no ver a gente por el albergue, le dijimos, el por que no había vida, nos lo explico muy fácilmente, YA NO ES VERANO, ASI QUE ESTAIS SOLOS. JEJEJE que guay, fue cojonudo saber que no habría nadie jodiendo la marrana.
Nada mas dejar las maletas, decidimos irnos a dar una ducha, llevábamos desde el lunes sin ducharnos, y ya era martes (el avión aparte de durar 15 horas, hay que añadirle unas 7 horas mas por el cambio horario.) así que mas o menos llevábamos dos días sin ducharnos. La sorpresa fue cuando llegamos al baño, vemos la cantidad de vaho que sale, y nos encontramos con una bañera estilo japonés (muy grande con mucha agua caliente saliendo a presión) y unas pequeñas duchas, en las cuales te tienes que sentar para lavarte antes de meterte en la bañera. Acojonante, la cara de tontos que se nos puso, y lo rápido que nos quitamos la ropa, y nos fuimos corriendo al baño. JEJEJEJEJe. La verdad es que esos baños son superrelajantes. Mas que nada por que al estar el agua tan caliente te agotan muchísimo. Salimos arrugadísimos. Y cuando salimos decidimos ir a ver un templo que había cerca del albergue.
Nuestra sorpresa es que no pudimos verlo, ya que cerraba a las 5, y llegamos justamente cuando estaban cerrando las puertas. Pero pudimos ver todos los alrededores, fui muy bueno. Solo con eso ya nos pegamos con un canto en los dientes, unas pedazo de pagodas preciosas. Un riachuelo que pasaba por al lado, con puentes de piedra chulisimo. No se la sensación, es muy buena cuando ves todo este tipo de cosas.. Ya haciéndose la hora de cenar, nos fuimos al albergue, nos preparo la cena, En la cual tuvimos una Hamburguesa (me encanto la primera comida que hicimos, tan como lo diría yo “JAPONESA”. JEJEJEJEJEJEJE. La verdad es que estaba buena, ya que la hizo la mujer artesanalmente, con una salsa muy buena oriental. Comimos un pescado al horno muy bueno, con arroz blanco, tofu y te frio- de postre nos dio unos postres que parecían de ciruela, rellenos de una pasta que parece chicle (muy buena) de arroz...Una vez cenados, nos metimos en los futones. No serian más de las 7 u 8 de la noche, pero ya era de noche, no paraba de llover, y teníamos un sueño y un agotamiento horrible.
La cosa es que frodo y Neovan se despertaron, y uno se fue al baño. Se dejo la puerta corredera abierta, y Ryotaro, exaltado por una pesadilla se despertó pegando un bote, y al ver la corredera abierta, se asusto muchísimo mas, y de un bote se estampo contra la pared, temblando. Neovan y Frodo, no paraban de reírse, mientras que Ryotaro, no paraba de temblar y de salirle lágrimas de pánico de los ojos (nota de fr0d0: que exagerado eres). La cosa es que es tuvo una pesadilla, en la cual, estábamos los tres durmiendo, se abría la puerta corredera, y aparecía la cabeza de SADAKO (la mala de The Ring) dice que solo se le veía la cabeza, llena de pelo, y que esta la giro, y se quedo mirándole a el, en el cual solo se le veía un ojo fantasmagórico. Claro ese fue el momento en el que se despertó exaltado, y al ver la puerta abierto se acojono de la leche. Claro esta que las risas de Neovan y Frodo eran la leche. Y las bromas durante toda la noche no cesaron. Sin demasiados sobresaltos más terminó nuestro primer día en Japón.