20 septiembre, 2006

Dia 15 : Kyoto


Las fotos luego, que internet esta tonto.
Bueno este dia nos levantamos muy temprano ya que habíamos quedado a las 11 de la mañana en Kyoto con una amiga de ryotaro. Se llama Hiroko y venia con su novio Ittsu La mañana fue graciosa, mas que nada por que como nos gusto mucho el servicio prestado por Unten, decidimos hacerle un pequeño regalo. Ryotaro había comprado toneladas de turrón, y decidimos darle unos barquillos rellenos de turrón. Así que mientras terminábamos de hacer las maletas, y Ryotaro venia de pagar las noches de hotel, llamo a Unten, esta entro en la habitación y le hicimos el regalo. Nos hizo mucho gracia, por lo agradecida que quedo. Normalmente los japoneses no dan la mano, ya que no gusta el roce con otras personas, pero nos dio la mano varias veces a cada uno, nos hizo mil reverencias, y conseguimos hacernos una foto con ella, Lastima que Kendo sama no estuviese ese DIA.

Tras bajar de nuevo por la maravillosa carretera de Koyasan de 20 km de recorrido, en la que casi nos caemos a un agujero dando marcha atrás para que pudiese pasar un bus, (Os subiremos la foto de cómo se quedo la rueda. JEJEJE.) Llegamos por fin a Kyoto.

Kyoto la verdad es que es una ciudad que mola bastante, más que nada por que si no vas a una zona muy especifica del centro donde están todos los comercios, no ves edificios altos ni a la de tres, y todo son casitas de tres plantas como máximo.

Nada mas llegar al albergue, estaba Hiroko esperándonos, dejamos las maletas en el albergue, ya que hasta las 3 y media de la tarde no podíamos registrarnos, y nos fuimos con el coche de ittsu que era mucho mas grande a ver diferentes puntos de Kyoto.

El primer sitio al que fuimos fue el templo de plata. Nos hizo gracia, ya que en la entrada, había un mercadillo de comida como takoyaki, dango, diversos dulces aparte de recuerdos típicos de Japón y demás.

El templo por dentro era bastante pequeño, pero lo bueno es que tenía 600 años de antigüedad y no había sido reformado nunca, conservándose muy bien. Los alrededores del templo eran preciosos, en la entrada había dos esculturas hechas con arena, una que imitaba al mt. Fuji, y otra al mar de Japón, os subiremos las fotos por que eran esculturas muy minimalistas, y muy difíciles de explicar.

Seguido nos dirigimos al templo dorado. Este templo data de la misma fecha que el anterior, lo único que este si que había sido reformado, cubriéndolo de un papel de oro, de ahí viene el nombre de templo dorado. La verdad es que era fabuloso, ya que el resplandor que emanaba, se reflejaba muy bien en el lago en el que estaba construido.

La verdad es que lo estábamos pasando bastante bien. Hiroko y su novio son personas fantásticas, las cuales estuvieron muy pendientes de todo lo que queríamos hacer, aguantaron mucho, Muchas traducciones y mencionar que vinieron desde Mie (unos 200 km de recorrido) solo para pasar el dia con nosotros. Ya que Hiroko conoció a Ryotaro cuando estuvo en España, ya que es amiga de su profe de japones.

Terminado de ver este templo. Ryotaro sugirió ir a un restaurante español, que lo llevaban unos amigos de su profesora. La verdad es que manda huevos, ir a japon a comerse una paella. JEJEJEJEJEJEJE. Pero nos sorprendo mucho el sitio. Parecia mas bien una cafeteria, pero tenian un menú muy sugerente de comida mediterranea, incluyendo un menod por 1800 yenes (unos 10 euros) el cual venia una ensalada con Jamon serrano, paella, café y postre. El camarero-dueño nos atendio en Castellano muy correcto, Nos presento a toda su familia, estuvimos charlando un rato con ellos.

Una cosa curiosa es que Ryotaro se puso a ver un cuadro, el cual reconocio un poco el estilo de el marido de su profesora, Asi que Adonai o Sayuri, si leeis esto, que sepais que he visto un cuadro internacional de Adonai. JEJEJEJEJEJEJe.

Nos trajeron la paella, y la verdad es que bastante bien, para ser una paella hecha por un japones, y encima en japon, que no tienen la misma agua. Nos hicimos algunas fotos con ellos dentro. Neovan se pico un poco, ya que el dueño tenia varias banderas del Futbol Cub Barcelona, y como buen madridista no pudo callarse, y empezaron a discutir sobre futbol, JUAS JUAS JUAS. Descubriendo mas cosas por alli, a Ryotaro casi se le caen las lagrimas cuando vio que en una mesa tenia varias banderas, dos de ellas muy reconocidas por el, siendo la senyera, y una bandera de Alicante. Soprendente ver una bandera de la tierra de uno en Japon. Gratifica mucho.

Terminamos de comer, y nos dirigimos al albergue a registrarnos. La sopresa es que mientras Neovan conseguia algun parking donde dejar el coche dos dias sin moverlo, Frodo y Ryotaro subieron a dejar las cosas en el cuarto, y la sopresa fue cuando en los pasillos, donde estaban los ordenadores y demas, vemos a una chica escribiendo, y Ryotaro no sabemos por que narices coge va y le dice Hola. La sorpresa fue cuando esta contesto lo mismo. Resulta que era española, venia con una amigo. Son de Madrid, y llevaban 10 dias en el abergue, y al DIA siguiente iban de camino a Hiroshima. Pero lo mas soprendente fue que charlando, descubrimos, que Ryotaro había quedado con ellos en Tokyo el lunes 25, por medio de foro www.portaljapon.com . JAJAJAJA si es que la vida es un pañuelo. JejejejejeJE.

Conseguimos terminar todo en poco tiempo, y nos fuimos a ver un poco el centro de compras, para comprar unos billetes para el narita Express ( ya que teniamos a Hiroko, había que aprovecharse de las traducciones). Y de ahí nos fuimos a Gion (Uno de los barrios donde viven las geishas), lo cual conseguimos ver a un par de Maikos (aprendices de geisha, son las que van tan maquilladas, y con esos Kimono tan estrafalarios) el problema es que siempre van a toda leche, y con una sirvienta que se pone en medio para que no puedas hacer una foto, asiq eu solo conseguimos hacerles fotos de espaldas. MUY MAL.


Ya en gion y siendo la las 7 y pico de la tarde nos despedimos de Hiroko e Ittsu y nos dirigimos andando al albergue. Nos metimos en el baño, y nos preparamos a salir. El problema que tenia el albergue, es que cierra las puertas a las 10:30 de la noche y ya no puedes entrar después de esa hora. Pero era la primera noche que ibamos a sallir por Japon, y había que quemar Kyoto. De hecho Ryotaro hablando con unos japoneses preguntandoles si sabian mas o menos donde nos podiamos ir de fiesta, le dijeronque cerraba a esa hora y Ryotaro no se le ocurrio nada mejor que decir. NAN DEMO NAI (Me da lo mismo) SUPEIN NI PAATI WA 12 Ji KARA 9 JI MADE O HAJIMEMASU ( en España la fiesta empieza las 12 y termina a las 9 de la mañana) lo cual hizo que estos se soprendieran y soltaran un gran SUGOI (increíble). JEJEJEJEj

Pero bueno la fiesta la contaremos en otro episodio, Ja Stay Tuned.