21 septiembre, 2006

Dia 16: Fiesta por Kyoto y zona de tiendas

Lamentamos que algunas fotos se vean fatal, pero es que la cámara de salir de fiesta (la de Ryotaro), estaba mal configurada y con el menú en japones pues...

Bueno empezamos la noche delante del albergue. Que por cierto ante todo apuntar, que menuda mierda de albergue. Creo que el pero de todos y con creces. En nuestra habitación Habían 10 camas. Asi que imaginaros. Cruzando la calle jstamente había un LAWSON (un Combini o tienda 24 horas) que a diferencia que en España, en Japon las hay a patadas, y encima no son nada caras. Mas o menos una cocacola de 400ml cuesta 130 yenes (menos de un euro) venden Bentos (platos combinados a la japonesa) los cuales te calientan y te dan palillos para que te lo comas en las mesas que suelen tener, e incluso si compras Ramen instantaneo(sopa de fideos, pero no veais que pedazo de sopas por 1,5 yenes (u n euro) tienen un dispensador de agua caliente para que se la heches y te lo comas. En nuestro caso ese Combini tenia una especie de miniterraza con 4 mesas. Nos compramos un tazon de ramen, alguna croqueta de ternera que hacen alli mismo, y una cerveza de medio litro (200 yenes). Me hacia gracia por que la gente se te quedaba mirando, asi que nunca sabremos si haciamos bien o mal, la cosa es que al DIA siguiente a la hora de comer hicimos lo mismo y había gente alli comiendo, asi que mira tan mal no estaba.

Después de terminar nuestra muy barata cena. Nos dirigimos al centro de ocio de Kyoto, buscando como posesos unos putos recreativos, para ver que mil maravillosas ,aquinas tendriamos para deleitarnos. Al cabo de 10 minutos de busqueda entramos a una que tenia 4 pisos. El primero estaba dedicado a maquinas expendedoras de regalos, y algun que otro juego. Uno de ellos muy gracioso, ya que era una pantaklla gigante, y tenias que ir tirando peotas de plastico a la pantalla teniendo que dar a diferentes objetivos. La cosa es que eran minijuegos super chorras, como destrozar todas las botellas de un bar, Veremos si podemos jugar de nuevo y grabamos un video.

En la primera planta había maquinas tragaperras, pachinko, y demas tonterias que pasamos de ellas. En la tercera planta, bueno esta era la planta buena. Nada mas empezar delante de nuestras narices todos los bemanis ( juegos musicales creados por konami)existentes, Un dance dance revolution supernova (juego de baile), dos drum’mania (simulador de bateria), un guitar freaks V3 (simulador de guitarra) dos beatmania XDII13 (simulador de Dj) y un beatmania de 5 teclas. 3 pop’n music fever (uno musical con 9 teclas) Taiko no tatsujinn 8 (simulador de un tambor japones) y uno completamente desconocido por mi que es el mambo a gogo (simulador timbales, muy pero que muy divertido, ya que tenia tres timbales, y tres botones por timbal). Ryotaro ya estaba como loco por empezar a jugar, de hecho mientras grababa un video, ya se estaba preparando un billete para cambiarlo. Aparte de diversos arcades como el time crisis 4, el house of the dead 4, un Mario kart de 4 jugadores, Inicial D, varios simuladores de espadas samurai rollo house of the dead 4 pero con una katana, Y lo que mas nos soprendio es la cantidad de juegos que funcionan con cartas. había uno de GUNDAM (serie de robots ultra famosa en Japon) en la cual había 15 maquinas conectadas entre se, con un panel donde ibas colocando y moviendo tus cartas y una pantalla donde veias tus combates, y una pedazo de pantalla gigantesca la cual, podias ver los combates generales, en una resolucion de la leche.

Después de que nos cerraran, y que un empleado nos dijera por tercera vez que a las 12 cerraban, dejamos la partida, y nos fuimos al rio KAmo (kamogawa) en el cual nos quedamos flipadisimospor la cantidad de gente que estaba haciendo botellón en las orillas del rio kamo. Como no, fuimos a comprar bebida a un combini cercano, y nos unimos. Ryotaro y Neovan decidieron gastarse un poco e mpasta comprar algo de vino y hacer kalimotxo, lo cual a mucha gente le sorprendia, incluso Ryotaro con el fin de entablar conversación con un grupo de japones@s , les pao unos vasos, Dieron las gracias, preguntaron 4 cosas sobre España y bueno siguieron a su rollo. En cambio un tio que iba medio tarumba, se acerco a nosotros a ver si le dabamos un poco, y leches se quedo con nosotros mas de una hora. JEJEJE el tio se llamaba Yoku, o algo asi nos dijo. E tio iba cieguisimo, y un amigo suyo estaba sobando en la orilla del rio. JEJE, estuvimos hablando de mil cosas, de Kyoto, de que sitios de house y pop habian por alli, intercambiando cosas de España, sobre todo queria saber insultos, Juas, si es que es lo primero que aprenden a decir. La cosa es que cuando brindamos nostros dijimis CHIN CHIN y el tio nos mira asi de forma rara, y nos dice que en japones chi chi es polla. JAJAJAJAJAJAJAJA las risas fueron tremendas, Mas que nada por que nuestro querido amigo Yoku sama, no hacia mas que levantar el vaso de kalimotxo y decir Chin Chin, y se ponia a mearse el solo. JAJAJAJAJA. AL final nos despedimos de el, y buscamos un plan nuevo. Al final acabamos cieguisimo, con los vasos de kalimotxo ppor la calle, y nos metimos en un karaoke. Bueno alli las risas fueron impresionantes. Mas que nada por ver a Ryotaro emocionado cantando Mazinguer Z, subido en el sofa y bailando como un verdadero otaku. JAJAJAJA. La verdad es que lo pasamos muy bien, Cantamos muchas canciones en japones, Ya que frodo y ryotaro saben leer en haragana y katakana, aunque a veces cuando la cancion era rapida, vamos como que no entendiamos nada,, y se escuchaba un nananananananan MERODY nananananananananna MERODY nananana MERODY. JUAS JUAS JUAS JUAS. Pero el momento culmine fue cuando Ryotaro encontro la cancion de HEIDI, y partiendose de risa, se subio de nuevo al sofa, y se puso a pegar saltos como las cabras cantando la intro en japones. JUAS JUAS JUAS; ese momento si no creo mal esta grabado en video, asi que si podemos lo subiremos. JEJEJEJEJE.

A las dos horas ya de estar cantando como gallinas, medio afonicos, y demas, decidimos irnos, Eran las 5 de la mañana, Neovan estava cansadisimo, Y frodo y Ryotaro, aunque no tanto querian irse a dormir. Pero la cosa era ¿DONDE?. De camino a el albergue decidimos pararnos por un combini y pillar algo de comer, y de paso pensar donde narices pasariamos la noche, ya que el albergue abrian a las 6 pero a las 9 tenias que irte por que había limpieza. Asi que pensandolo bien, pensamos de irnos al coche a dormir, y después irnos por el rio kamo a pegarnos una siesta. Desde luego eramos una estampa, Frodo y Neovan en los asientos delanteros, y Ryotaro había desplegado los asientos traseros, y haciendose una minicama. Alli aguantamos hasta las 10 y pico de la mañana que ya por el sol, la incomodez del sitio, y demas, decidimos irnos a desayunar al combini. JEJEJE otra vez de nuevo alli. Con un careti impresionante.

La verdad es que ese DIA fue cansadisimo. Mas que nada por que eran las 10 de la mañana, al albergue no podiamos entrar por que este tenia unas horas en las que nadie podia entrar. Estaba lloviendo algo, asi que era casi imposibleirse a dormir al césped, por lo mojado que estaba. Asi que decidimos irnos de nuevo al los Game Center, y esta vez sin limite de tiempo por hora de cierre. Esta mañana ya pudimos jugar a mas juegos, y probar muchas mas cosas, Como una partida al Mario Kart, Miguel se dedico a probar todos los simuladores de katana, A frodo le molo mucho el guitar freaks, y a Ryotaro no había quien le despegase del maldito Beatmania, que parece que con 7 teclas ya se va aclarando algo mas, y tiene algo de nivel.

Hartos un poco de jugar, nos dedicamos a ir de compras, o por lo menos a ver el centro comercial tan grande que había por esas calles, Básicamente se componia de un barrio el cual era todo peatonal, en el cual habian cientos de tiendas pegadas una al lado de otra. Habian de mil cosas, Ropa supermoderna de Gals (Se puede decir que son las pijas japonesas), puestos de comida, de articulos de regalo, algun que otro game center pequeño, unos cines, y aunque pocos, sitios donde vendian Kimonos.

Hartos de ver tiendas y no comprar nada, ya que estábamos agotadisimos. Serian las 13:30, cuando decidimos irnos al albergue de nuevo, que aunque estaba cerrado odiamos comernos un bento en nuetra terraza particular, y a las 3 poder entrar al albergue, labar algo de ropa, y descansar un poco.

Mas o menos a las 18:30 nos poniamos de nuevo en marcha, pero esta vez a comprar unos recuerdos de Kyoto. En Ryotaro fue el unico que se compro algo, Unas geta (zapatos de madera de esos que parecen chanclas) y la parte superior de un kimono, que aunque quiso comprarse la parte central, no habian de su talla, ya que en todos los que ibamos, todos eran de segunda mano, y los japoneses suelen ser pequeños de talla, Asi que a ver si en tokyo hay algo que se pueda hacer.

Ya a las 10 de la noche, pasamos incluso de cenar, y nos fuimos rapidamente a la cama, ya que al DIA siguiente había que conducir hasta Shizuoka (region donde se encuentra el MT. Fuji ) y eran unas 5 horas de viaje.