21 septiembre, 2006

Dia 17: Llegada a Shizuoka y Heidi's Village

A las 6:30 de la mañana un altavoz a toda leche nos despertaba con una vieja diciendo “OHAYOOO GOZAIMASUUU y mil cosas que ni me pare a pensar en que decian”, pero todo esto con voz de vieja japonesa, tipica de anime. Después de desperezarnos durante casi una hora, decidimos ponernos en pie, bajar a desayunar, y largarnos cuanto antes de ese inmundo albergue, (menuda mierda de sitio, no se lo recomiendo a nadie el albergue Higashiyama de Kyoto). El viaje fue largo, llenamos el deposito que nos costo, mas o menos unos 4000 yenes (teniamos ya algo de gasolina, no mucha pero ya había algo), y después de 5 horas de viaje (Salimos mas o menos a las 8:30 y llegamos sobre las 13:20) y pagar unos 8000 yenes de autopista. Por fin llegamos al albergue. La casa esta perdida en medio de Shizuoka, en un pueblo al norte llamado Katsunuma Bodokyoo, Es algo famoso por sus viñedos y sus vinos. Aunque en la cena NeoVan y yo nos metimos una copa, y joder, menuda mierda de vino. Como decia neovan, esto es uva Chafada y con mala leche encima. JEJEJEJE. Bueno el alebrgue era bonito. Es una casa de madera con 5 habitaciones, de las cuales nos dieron una con 3 camas (una litera y una cama), y un cementerio a 5 metros. Es mas el cementerio comunica con el jardin de la casa, ya que es la entrada principal de este. JEJEJEJE. La cosa es que mientras no estamos registrando. Ryotaro enfoscado intentando ver como se entendia con el dueño. Neovan ve en un cartel de un parque tematico innagurado hace 4 meses, basado en la tematica de Heidi.

Neovan: Coño aquí hay algo de Heidi

Frodo: Hostia a ver. Dios Si es un pueblo de Heidi metido en los alpes japoneses (minami alps)

Ryotaro: Hostia, como que nos vamos ya mismo no?

Y como buen friki de Heidi que etsa hecho, se fue de seguida a pregutarle al dueño si estaba muy lejos, de aquí. El hombre se quedo sorprendido, ya que nos había dado planos varios planos, donde se encontraban viñedos, bodegas y demas leches relacionadas con las uvas. Y nos pregunto si nos ibamos ya mismo alli. El tio nos dijo que por que no ibamos a ver el museo del vino. La respuesta de Ryotaro fue franca y demostro todo su friquisimo por esa serie.

Gomenne. Anime to manga ga daisuku desu ne. Sorekara Supein ni takusan ii wainu ga arimasu.

El dueño no pudo evitar reirse, Asi que cogimos el numero de telefono que había en el cartel, lo metimos en el gps, y resultaba que estaba a 30 km, a menos de una hora. Asi que aunque nos haboamos pegado una panzada de coche ese DIA (spbre todo el pobre neovan, que es el que conduce, y tiene que estar ya hasta los mismisimos huevos de todo) y nos dirigimos al Heidi’s Village.

Joder una vez cerca, viendo por la carretera toda la parafernalia de este mundo, Ryotaro estaba que no le cabia un cañamon en el culo, de la felicidad que tenia (creo que todos sabeis que Ryotaro es mega fan de esta serie). La cosa es que estábamos viendo de que iba a ser mazo de caro. Mas que nada, por que menudo pedazo de parque. Una vez dentro vimos que solo eran 500 yenes (3 euros) Asi que entramos, los tres nos quedamos flipados, viendo que la entrada era la ciudad de Frankfurt, en la que teniamos la iglesia con el campanario (un mirador) donde Heidi fue una ve a ver si podia ver las montañas, La casa de el señor seseman ( el museo de Heidi), La consulta del doctor Klarens Una tienda de comida. ETc ETC ETC. Nada mas ver el museo nos metimos dentro, pero que mas que museo era una tienda de merchandising. Ya que museo solo tenia le principio, con una maqueta de los alpes con una Heidi montada en un columpio, que balanceaba. Muy gracioso. Una guia de todos los Ep, Un libro original de Heidi de Joana spiri. Varias muñecas parecidas a las Mariquita perez pero de Heidi. ETC ETC. Después de eso pasamos a una tienda de regalos de Heidi. Ryotaro aquí hizo una pequea compra de un niebla y un abuelo de peluche pequeños.

Después subimos al campanario, en el cual había un mirador, y desde aquí si que se podian ver montañas, de hecho hasta había un plano en la que dependiendo del punto donde estuvieses, te decia el nombre de la montaña. , lo malo es que el Fuji, como no estaba totalmente cubierto de niebla y no se veia un pimiento. Ya después nos dimos un garbeo por todo el parque, había un tren que te hacia todo el recorrido del parque, había una zona de columpios, unos jardines estupendos. Con miles de flores, Varias casas alrededor, incluyendo la del Abuelo. Lo malo es que esta no podias entrar. Ya se lo podian haber currado un poco mas, pero por fuera era identica. Ya dando mas vueltas, nos metimos en otra tienda de merchandising. En la cual ni siquiera Neovan se pudo resistir. Vamos que hicieron el agosto alli mismo. Ryotaro se compro un puzzle de mil piezas, una especie de bolso de niebla, que dijo que era para meter una consola portátil ( La nintendo DS), un peluche pequeño de Pichi. Neovan se pillo otro puzzle de mil piezas un niebla de peluche, y una Heidi de peluche pequeña.

Ya a la salida del parque, miguel quiso volver a entrar al museo, y como no a la salida, no se pudieron aguantar mas y acabaron comprando mas polladas. Neovan se compro un plato de ceramica, con un grabado de Heidi y Pici, un Vaso de Clara con MIAU, Una Heidi de peluche que lleva el columpio, con un cordel para colgarla, un puzzle de 300 piezas, Ryotaro, se compro la misma Heidi de peluche, otro puzzle de 300 piezas, y un Strip del abuelo de Heidi. JEJEJEJE. Hasta Frodo acabo comprandose la Hidi del columpio. El tampoco pudo resistir la tentacion. Decia que era para hacer un regalo, pero leches, seguro que le gusto. JAJAJAJAJA. Cuando fuimos a pagar las cosas, nos hizo gracia por que la dependienta iba vestida de tirolesa, jejeje como no le dijimos si podiamos sacarle una foto.

Ya a la salida del parque, un hombre que seguro que era un mandamas, o quien se encargaba de toda la animación, disfrazado de Sebastián. Al vernos tan cargados, nos pregunto que de donde eramos. Al decirle España. Se sorprendio. Y nos hizo la pregunta clasica, de si veniamos de trabajo, por estudios. Ryotaro le dijo que de viaje, y nos pregunto que donde habíamos estado, donde ibamos a ir, etc. Contandole el mismo rollo que siempre decimos cuando nos preguntan eso. A Ryotaro y a Frodo maquinando, se les ocurre preguntar si habian ido muchos extranjeros al parque. Diciendonos para sopresa nuestra, que eramos los primeros en visitar el parque. Es mas nos dijo que el parque no estaba pensado para atraer a grandes masas, y que no esperaban extranjeros, con lo cual nos hizo gracia, lo amable que estuvo con nosotros. Ahí Ryotaro no pudo aguantarse y decir lo muy fan de Heidi que es. JUAs JUAS menudo friki.

Ya de vuelta al albergue nos fuimos a cenar, nos soprendio que el albergue estaba lleno. Al lado nuestra se sento una japonesa que estaba de viaje, y Ryotaro se puso a charlar con ella, pero antes de que dijeramos nada, el dueño de la casa, para quitarles la gusa a otros inquilinos, les dijo a todos en voz alta, como si eso fuera una noticia importane o un gan comunicado, que nosotros somos españoles, y que estavamos de guia turusitica por japon. Asi que todos asombrados, se pusieron a charlar, y mas de una vez escuchabamos la palabra Supein. JEJEJE.ientras cenabamos, el dueño dijo que quien queria ir al onsen, que nos llevaba en dos viajes con su monovolumen ( la verdad es que el servicio de este youthostel es asombroso. Una amabilidad que en pocos sitios la habíamos tenido. Asi que nos dijo que a las 7 y media nos iriamos. Una vez cenados, subimos a por las cosas para ir al onsen. Una vieja junto con la chica que teniamos al lado, pillaron a Ryotaro por banda, le sirvieron un te, y se pusieron a hablar con el. A la chica se le entendia bastante bien. Pero la vieja era de Fukuoka, y no se le entendia un pimiento. Aparte de que le tenia un tremendo odio a Osaka. No se por que pero cuando Ryotaro le explico que habian comido takoyaki (son unas bolas rellenas de pulpo, y que son tipica de Osaka) dijo que Osaka no era japonesa. JAJAJAJAJAJAJAJA casi me da la risa, por que empezo a decir cosas horribles de Osaka, como tipico de la gente, que la comida de alli era mala, etc etc, la cosa graciosa fue cuando Ryotaro dijo Osaka ga kirai desu ka nee (Creo que odias Osaka no??)) La tia se puso a reir a carcajadas.

Por fin el duño nos dijo de irnos a onsen. Nos dio vales de descuento, del 50% y nos fuimos. La verdad es que el onsen era cojonudo. Interiores tenia, dos bañeras, una de agua muy caliente, y otra con el agua mas fria, pero con jacuzzi, y una especie de cams de agua buenisimas.. Tambien tenia una sauna, en a cual, caia agua muy desmenuzada muy caliente, la cual hacia que a los 5 minutos sintieses un agobio tremendo. Y ya por ultimo tenia una bañera al aire libre, con unas vistas fabulosas, que auque fuese de noche, ver los contornos de las montañas, todas las luces de los alrededores, etc etc, con el agua caliente, no se una pasada. Un relax muy bueno.

Ya de vuelta al albergue, estamos escribiendo esto, para que cuando tengamos la ocasión podamos subirlo. Y ya nos fuimos a la cama. La lastima era no poder hacerle fotos al onsen, mas que nada por que como hay gente en pelotas dentro, no es lo mas correcto. JEJEJEJEJE.

Ja Stay Tuned.

1 Comments:

Blogger G. G. V. said...

Saludos europeos a los exploradores del país del sol naciente ^ ^U. Y, en particular, muy wenas para Fr0d0. A éste quería decirle q siento haber faltado a mi palabra de ir siguiendo vuestro periplo nipón a diario. He tenido una semana de abstinencia tecnológica (por no hablar de otras abstinencias más prolongadas en el tiempo, y más difíciles de sobrellevar XD). Y también te pido disculpas por no haberte deseado en su momento buen viaje, lo q a estas alturas es ya un poco irremediable. Espero verte pronto de vuelta, y q me cuentes en persona lo q no me ha dado tiempo a leer en vuestro blog. Sayonara!