Dia 18: Fuji-Q Highland
Nos levantamos temprano, desayunamos (era un desayuno incluso normal!!) y tras informarnos bien como ir al parque de atracciones nos pusimos en marcha. Antes de salir, por primera vez desde que estabamos en Japón, unos Japoneses con los que nos albergabamos nos pidieron hacernos una foto juntos.
Realmente el parque estaba más cerca de lo que pensabamos, a unos 40 minutos en coche. Menos mal porque ibamos fatal de gasolina, entramos en reserva al poco de salir, y no vimos en el camino ni una puta gasolinera. 1000 yenes de peaje más tarde estabamos aparcando en Fuji-Q Hairando (donde por suerte sí había una gasolinera, pero en esta no nos limpiaron los cristales mientras nos echaban gasolina, una pena).
Nos pillamos todos unos Free Pass (casi 5000 yenes del ala), con el que te tenías que echar una foto que luego salía en el ticket que usabas en el parque. Frodo aún agachándose un poco le entró más camiseta que cara en la imagen, pero bueno, con la camiseta de AU era inconfundible (de hecho la mayoría de la gente se quedaba mirándola y leyendola, esperemos que no lo detengan por dedicarse a lo que se dedica).
Furi Pasu al cuello nos fuimos directamente a montarnos a alguna montaña rusa, ahora que apenas había gente. Por el camino escuchamos un zumbido bestial y vimos salir de un tunel disparado un coche por railes. Directamente nos dirigimos allí flipando. La atracción se llamaba Dodonpa (y como rallaba la música en la cola, con unos taikos haciendo Do-Don-Pa todo el tiempo), y era una pequeña montaña rusa, pero que te disparaban en la salida a 120km por hora en un instante haciendo un estruendo impresionante. La verdad es que estaba genial, la sensación de velocidad en la salida y primera cuesta merecía la pena.
A continuación fuimos directamente a la montaña rusa principal, con 2km de largo,
Nos dirigimos a la tercera montaña rusa, que llevaba abierta apenas un par de meses. Ibas colgado de arriba, con los asientos a giro libre y de espaldas, era impresionante verla en funcionamiento, ya subiremos algún video. Por desgracia había ya una cola bestial tan temprano y pasamos de esperar más de 2 horas por una atracción. Vimos una especie de cueva con imágenes de samurais y sin saber ni que era nos decidimos a entrar. Era una especie de juego, a cada grupo le daban una tarjeta y dentro por los 3 pisos que tenía tenías que ir buscando unos tarjeteros ocultos (algunos no tanto) que te marcaran en la tarjeta 4 símbolos (agua, fuego, etc) para poder escapar por la 3ª planta (si no supuestamente explotaba el edificio). Era bastante jodido, todo a oscuras lleno de maquinas por todos lados y sólo teníamos 10 minutos. Creo que fuimos de los que más símbolos conseguímos y fueron sólo 2.
Luego nos montamos en una atracción de disparos, ibas por railes y tenías que disparar con unas metralletas montadas en los coches. La verdad, era jodidísimo apuntar en movimiento y con movimientos tan limitados de las armas, aún así Neovan hizo una puntuación aceptable (58 puntos), mientras que Ryotaro debío conseguir el mínimo absoluto desde que la atracción estaba en marcha (2 puntos, debía tener un laser de feria).
Y llegó el momento de dirigirnos a la atracción principal de miedo del parque, muy inspirada en Silent Hill. Era la única atracción no incluida en el Free Pass, pero bien merecía los 500 yenes que costaba. Por el exterior parecía como una escuela u hospital y los dependientes iban vestidos para la ocasión. Una vez dentro te daban una explicación de lo que se podía hacer o no y luego te ponían un video para meterte en ambiente de cómo era la atracción más o menos (Ryotaro decía que no sería tanto… cuanto se equivocaba). A todo esto Ryotaro tiene verdadero pánico a este tipo de atracciones, se sobresalta con mucha facilidad, así que os podéis ir haciendo una idea de lo que le esperaba.
Una vez preparados para entrar y poniendonos por grupos (te iban metiendo en la cantidad que tu quisieras, entraban parejas a veces y a veces 8 personas), Neovan dijo de ir el primero y sólo. Todos los japoneses estaban flipando y aplaudieron. “Hitori de” (sólo) y Ryotaro y fr0d0 soltaron nuestro grito de guerra en todo el parque “Supein Paawaa”. Todos se rieron. Ryotaro como quería con cuanta más gente mejore le preguntó a la pareja de atrás si querían entrar juntos, y aceptaron de buen grado.
Al entrar te daban una linternita, que era tu única arma para defenderte de la oscuridad. Realmente la atracción estaba muy conseguida, unos escenarios geniales y un ambiente completamente tétrico. El viaje de Ryotaro y fr0d0 duró poco, debido a que el primero ya iba por los pasillos completamente cagado y agarrado a fr0d0 (a pesar de este) y usándolo de escudo en cada esquina. Y eso que aún no habían recibido ningún susto realmente. Pero el momento llegó, en un pasillo con camas de hospital a ambos lados, de detrás de una cortina salió nuestro primer actor, el típico sobresalto y un poco de correr. Tras torcer la esquina y creyendonos ya a salvo, Ryotaro estaba el último mirando con la linterna y de repente el actor apareció por la esquina y empezó a perseguirnos. Esto fue la gota que colmó el vaso, la japonesa y Ryotaro chillando como locos, corriendo y empujandonos al resto. La verdad que se cebó con nosotros (yo también lo haría viendo la cara de Ryotaro) y nos siguió por 3 salas, para acrecentar el pánico.
Ya fuera de peligro, había una salida de las que había varias para quien estuviera demasiado asustado para continuar. Ryotaro ya se le salía el corazón por la boca, así que decidió dejarlo, rajándose de paso la pareja de japoneses, pues la chica estaba también completamente aterrorizada, y fr0d0 pasaba mucho de continuar solo (cambia mucho de ir aunque sea con uno, a ir totalmente solo, y si no que se lo expliquen a Neovan). Y por cierto, Neovan con dos cojones, se la recorrío completamente entera, incluso cogío las 3 bifurcaciones que habían para explorarlo todo, llegando a estar con 3 pergisuiendole y corriendo más que Forrest Gump. La verdad que ver a la gente salir de la atracción era un show, alguna se cayó al suelo, alguno salió desmayado y más de uno más rápido de lo que había corrido en su vida.
Pasamos por una atracción de Gundam, que de paso tenía una pedazo de tienda brutal, dedicada exclusivamente a esta serie. Habían maquetas y figuras para aburrir, incluso trajes para disfrazarte de algunos personajes de la serie. Ryotaro y Neovan cargaron con algunas maquetas, echamos bastantes fotos, sobre todo para dar envidia a Freedom (de Anime Underground) y procedimos a montarnos en la atracción. Era el típico simulador de vuelo, donde te montabas supuestamente en una capsula de salvamento de una nave que estaba siendo atacada y te escoltaban unos gundam hasta ponerte a salvo. No estuvo mal, aunque esperabamos más, molaba como las comunicaciones de los gundam con la nave eran mediante personajes de anime.
Después fuimos a comer, un ramen para no variar y probando por primera vez
A Frodo le había sentado mal la comida y se dedicó el resto de la tarde a hacer visitas a todos los servicios del parque. Pero como coincidió con la cerrada de las 3 montañas rusas del parque, tampoco se perdió demasiado realmente.
El resto de la tarde fue dar alguna vueltecita, montarnos en alguna cosilla, como una atracción llamada Pizza-la-la o algo así, que consistía en unos asientos alrededor de un circulo que giraba sobre sí mismo a la vez que giraba más de 180º alrededor de un eje situado a bastantes metros por encima. Las vistas en esta atracción eran geniales, sobre todo de noche con todas las luces del parque encendidas.
Mientras Ryotaro y Frodo se montaron en una atracción de agua (bastante triste, por cierto), Neovan repitió en la de Silent Hill para arriesgarse a grabarla en video. De hecho lo consiguió sin que lo echaran (estaba prohibido) pero en el video poco se ve, aparte de la luz de la linterna y escuchar gritos de japonesas y los extrañísimas muestras de miedo de Neovan (a ver si subimos el sonido al menos XD). Este viaje lo disfrutó menos pues a esa hora todo estaba más lleno de gente (de hecho había 1 hora de cola para entrar).
Llegamos ya de noche al albergue, y tras hacer los planes del día siguiente (visitar un Onsen con vistas al Fuji y de allí a Tokyo) y cenar un ramen instantáneo (era fiesta nacional y no servían cenas ese día en nuestro albergue) nos fuimos a la camita, con vistas a empezar la semana realmente friki al día siguiente. No sabíamos lo que nos esperaba.
4 Comments:
Que envidia!!!!! Pero sana ehh??? :P Que cosas más chulas os han pasado, y lo del parque de Heidi ¡¡un puntazo!! Yo tampoco habría podido evitar comprarme de todo. La verdad esq tengo decidido que hasta que no tenga muuuuucho dinero no voy a Japón porque para ir y no poder comprarme TODO de lo que me encapriche...
A ver cuando seguis con la semana friki!!!!
Os juro que no lo pase nada bien en la atraccion. Joder, Yo iba el ultimo, este tio no hacia mas que correr a pocos metros de mi, y encima el huevon de frodo que no corria nada. Dios que mal lo pase.
Jotack a que viene ese comentario???? JAJAJAJAJAJa
Osacr no veas la pasada de parque de Heidi. JAJAJAJA Y tampoco creas que hay tantos bemanis, Buenjo en verdad si que los hay, pero esperaba encontrar algun para para y todavia no lo he visto. Asi que muy mal. JEJEJEJE pero he visto cosas nuevas y bastante chulas. Bueno ya te contare cositas en Campello. DEW
¿Cuando pensáis actualizar??? Quedan muchos días pro contar. ¿O no pensáis hacerlo? Sniiifff
Publicar un comentario
<< Home